Ritidoplastia

Cirugia de Rejuvenecimiento



Esta cirugía busca estirar las mejillas y/o el cuello (a esta última también se le llama cervicoplastia). Se puede realizar como una sola cirugía o aparte.

Con la cirugía de las mejillas se busca disminuir la profundidad del surco nasogeniano (el que nace en la nariz y va hasta la comisura labial)., levantar los cachetes (que hacen curva la línea mandibular que debería ser recta) y mejorar el surco que sale del párpado inferior hacia la mejilla.

A nivel del cuello se liposucciona la papada y se tensiona el músculo cutáneo del cuello buscando dividir esta zona en una porción horizontal y otra vertical que da un aspecto juvenil. En resumen se busca quitar la piel de sobra y reubicar la grasa y le músculo que están debajo para garantizarla duración de la cirugía. La cicatriz queda al rededor del al patilla, en el borde de unión de mejilla y oreja y en la parte de atrás de la oreja para la cirugía de mejillas, continuando hasta el cuero cabelludo detrás de la oreja.

Procedimiento


En esta como en cualquier cirugía existen riesgos que provienen de la anestesia y de la cirugía misma. Los anestesiólogos tiene dentro de su historia clínica una escala que mide el estado de salud del paciente y este debe estar en 1 (uno) o 2 (dos) sobre 5 (cinco) lo cual significa o que está sano o presenta una enfermedad crónica que está controlada y en ambos casos es apto para operarse (a criterio del anestesiólogo). Lógicamente cualquier puntaje superior no es apto para operarse. En al cirugía por el hecho de hacer un abertura de la piel, puede haber sangrado.

El control de este se realiza antes de la cirugía con una historia clínica completa (no oculte nada a su médico) que incluye unas pruebas de coagulación dentro de límites normales. Otro riesgo de la cirugía es la infección, ya que a pesar de estar en una sala de cirugía limpia con instrumentos esterilizados se puede presentar. Se le indicarán antibióticos post operatorios para disminuir esta posibilidad.

Se deja un tubo delgado a cada lado, (dren) que sale por la parte de atrás de la herida y busca retirar los líquidos que se producen en la zona operada. Se retira a los 5 a 10 días.

Los anestesiólogos tienen dentro de su historia clínica una escala que mide el estado de salud del paciente y este debe estar en 1 (uno) o 2 (dos) sobre 5 (cinco) lo cual significa que o está sano o presenta una enfermedad crónica que está controlada y en ambos casos es apto para operarse (a criterio del anestesiólogo). Lógicamente cualquier puntaje superior no es apto para operarse.

En la cirugía, por el hecho de hacer una abertura de la piel, puede haber sangrado. El control de este se realiza desde antes de la cirugía con una historia clínica completa (no oculte nada a su médico) que incluye unas pruebas de coagulación dentro de límites normales.

Otro riesgo de la cirugía es la infección ya que a pesar de estar en una sala de cirugía limpia y los instrumentos esterilizados se puede presentar. En toda liposucción no se sobrepasan los 5 litros de aspirado con lo que se disminuye el riesgo. En esta cirugía se dejan 2 drenes (tubos delgados) que se retiran entre 5 y 10 días.
Consulta online

Solicita tu cita