Corporal
Electroporación
Preguntas y respuestas de la Electroporación
¿Qué es la electroporación y para qué sirve?
La electroporación produce una alteración del potencial eléctrico de la membrana celular, generando una deformación momentánea de la capa grasa de la piel (capa lipidica) provocando la apertura de canales proteicos de la membrana celular facilitando la penetración de sustancias.
¿Qué efecto tiene?
El principal efecto de la electroporación es que el principio activo que usamos (cosmético o fármaco) llega al punto donde queremos que actúe.
Aplicaciones
Mediante esta técnica se pueden tratar adiposidades, celulitis, flacidez, arrugas, fotoenvejecimiento y se puede usar como complemento de otros tratamientos dermatológicos.
¿Cómo se aplica?
Antes de la aplicación se debe realizar una limpieza de la zona con un peeling suave para mejorar los resultados del tratamiento y es recomendable la aplicación previa de microcorrientes (indoloras) ya que mejoran la respuesta de la piel a la introducción de sustancias con actividad dermatológica.
¿Qué efecto tiene?
El principal efecto de la electroporación es que el principio activo que usamos (cosmético o fármaco) llega al punto donde queremos que actúe.
La ventaja del método es que podemos introducir en la piel sustancias con efecto dermatológico sin dolor y sin hematomas. Además, se puede utilizar a nivel facial y corporal.
Es importante tener en cuenta que, como todos los tratamientos, este también tiene contraindicaciones que debes tener en cuenta con tus usuarios. A continuación, los más destacados:
-
Evita el tratamiento si la persona presenta enfermedades coronarias, alteraciones en la integridad cutánea, tumores, déficit de sensibilidad, alergias, síndromes febriles, edemas o embarazo.
-
Abstente de utilizar el electroporador en pacientes con diabetes o urticarias severas.
-
El tratamiento no es recomendable para personas con acné severo.
-
Las personas que tienen marcapasos no deben ser tratadas con esta técnica. Esto se debe a que puede interferir con las ondas del dispositivo médico.
Corporal
-
Tonificación
-
Flacidez
-
Celulitis
-
Modelación Corporal
-
Adiposidad Localizada
En cuanto a la intensidad del electroporador, se recomienda que, para tratamientos en zonas corporales, la intensidad del equipo sea entre 75-100% mientras que en áreas faciales se utilice entre 25-50%. Si bien es un equipo seguro y mínimamente invasivo, estas recomendaciones garantizan que no se vayan a producir efectos adversos o posibles irritaciones cutáneas.
¿Cuántas sesiones de electroporación son necesarias?
Esta es una cuestión difícil de responder, ya que dependerá del tipo de piel y del objetivo de cada persona. Será el profesional quien determine el número de sesiones de electroporación necesarias una vez realizada una valoración específica de cada caso.
En cualquier caso, como mínimo se necesitan unas 8 sesiones para que el tratamiento sea efectivo. Finalizado el tratamiento, es habitual programar sesiones de recuerdo cada cierto tiempo.
Aunque las sesiones de electroporación transdérmica son rápidas, lo correcto es limpiar y tonificar la zona antes de iniciar el tratamiento. Si la clienta acude maquillada, también habrá que desmaquillar. De igual forma, al terminar es conveniente aplicar un masaje facial e hidratar.
¿Qué es la mesoterapia virtual?
La Mesoterapia Virtual o electroporación es un tratamiento que surgió buscando una alternativa a la propia mesoterapia. Es decir, lograr el paso de activos a la dermis sin tener que usar las temidas agujas.
¿Qué es el mesolift?
El mesolift o mesoterapia virtual facial es una técnica de medicina estética que consiste en la aplicación de microcorrientes eléctricas en la piel, que permiten la penetración de principios activos en la dermis y epidermis, de forma no invasiva.
¿Qué es la mesoterapia para la papada?
Este tratamiento consiste en la aplicación de productos directamente en la zona afectada.