Explantación mamaria
Explantación de senos
El síndrome ASIA ha estado presente con el uso de implantes de todo tipo, en la actualidad se diagnostica mucho más, pero ha estado siempre subdiagnosticado. Se tiene la certeza de que dicho síndrome está presente y se debe a que los implantes mamarios se deben extraer, aunque no es la única razón de este síndrome; para quienes no han escuchado de él se trata de una reacción inmune a sustancias ajenas al cuerpo. Dentro de estos dispositivos médicos pueden estar los implantes de silicona que se manifiesta por artralgia, mialgias y fiebre.
La explantación de implantes mamarios, también conocida como extracción de implantes mamarios, es un procedimiento quirúrgico que está ganando cada vez más popularidad entre las mujeres. Muchas optan por someterse a este procedimiento ya sea por motivos estéticos o de salud.
La cirugía de explantación de implantes mamarios implica la remoción completa de los implantes mamarios y cualquier tejido cicatricial que se haya formado alrededor de ellos. A menudo se realiza bajo anestesia general y puede durar varias horas, dependiendo de la cantidad de tejido que se debe retirar.
Razones para hacerse una explantación de senos
Hay varias razones por las cuales una mujer puede optar por la explantación de implantes mamarios. En algunos casos, los implantes mamarios pueden causar problemas de salud, como dolor en el pecho, infecciones o reacciones alérgicas a los materiales utilizados en los implantes. En otros casos, las mujeres pueden sentir que los implantes ya no se ajustan a su estilo de vida o preferencias estéticas y desean una apariencia más natural.
Es importante tener en cuenta que la explantación de implantes mamarios puede tener un impacto en la apariencia de los senos. Después de la cirugía, es posible que los senos se vean más pequeños y/o caídos. Es por eso que, para algunas mujeres, también se puede realizar una cirugía de levantamiento de senos (pexia mamaria) al mismo tiempo que la explantación de implantes mamarios.